· 

¿Qué es una barra libre?

Una barra libre (open bar en su anglicismo) se refiere al consumo ilimitado de bebidas ya sean mezcladas o no con alcohol. Durante años ha sido un método popular para atraer clientes a bares y hoteles con modalidad todo incluido.

 

De 10 años a la fecha este servicio ha migrado a los eventos privados, ya sea en fiestas de cumpleaños, quince años y mayormente en bodas. También es un servicio muy contratado por empresas para presentaciones de marca o fiestas de fin de año. Podemos decir que una barra libre es un servicio de bar a domicilio o barra móvil.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una barra libre para fiestas?

Te vamos a enunciar los que consideramos los mejores beneficios de contar con una barra libre en tu evento.

1.-Despreocupación por cantidades de compra

Todos hemos tenido el dilema de ¿Cuántas botellas debo comprar? Y la preocupación de si la cantidad será suficiente o me hará falta, ambos casos nos traen problemas durante y posteriores a nuestro evento porque queremos brindar lo mejor y que nuestros invitados se vayan satisfechos. Una empresa de barra libre te quitará este peso de los hombros, ellos se encargarán de todo en cuestión de bebidas.

2.-Variedad de destilados

¿Qué tipo de destilados son los que debo ofrecer? ¿Te parece familiar está pregunta? Es común que no sepamos qué tipos de destilados como ron, whisky, vodka, tequila o ginebra debamos dar y peor aun, ¿qué marcas comprar? Nos preocupa el paladar de nuestros invitados y queremos que satisfagan sus gustos. Con una barra libre llevaras variedad a tu evento.

3.-Ahorrar el gasto de los sobrantes

Un mal cálculo de compra nos puede dejar con una cantidad exagerada de botellas, suena bien, ¡alcohol para todo el año! Pero nos generó un gasto innecesario. Las empresas de barra libre por un costo menor te van ofrecer alcohol ilimitado.

4.-Atraer clientes

Hemos sido testigos de que atraer clientes con alcohol funciona y funciona muy bien. Imaginar que vas a una expo con cientos o miles de stands, vas caminando por algún pasillo y frente a ti tienes 10 marcas distintas que ofrecen paquetes de facturación, una de ellas tiene un bartender ofreciendo tragos ¡gratis! Y aquí te pregunto: ¿qué stand visitas primero?

5.-Bebidas ilimitadas

Parece mas que obvio, pero sí, el principal beneficio de una barra libre para eventos es que tú y tus invitados van a tener acceso a bebidas ilimitadas y a personal calificado para que te las preparen, entonces sólo queda divertirse.

¿Qué incluye una barra libre?

Generalmente una barra libre incluye:

  • los destilados más populares como ron, tequila, whisky, vodka, ginebra, mezcal, brandy y otros licores;
  • vino como tintos, blancos, espumosos;
  • cocteles desde los clásicos a unos más en tendencia o de autor;
  • otros como mezcladores, personal de barra, cristalería, montaje del bar, insumos variados como frutos, aromáticos y garnish.

¿En dónde encontrar servicios de barra libre?

En internet y directorios es fácil encontrar a proveedores que ofrezcan estos servicios, algunos muy especializados y con varios años de experiencia. Recomendamos contratar aquellos que tengan evaluaciones de clientes y que sean especializados en este servicio.

 

Mixiu es una excelente opción de barra libre a domicilio, cuenta con años de experiencia y un porcentaje del 100% de satisfacción con sus clientes. Visitalos en www.mixiu.mx

 

Basta con googlear barra libre para eventos o barra libre a domicilio para llegar y cotizar con empresas especializadas en barra libre.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karina Gómez (jueves, 08 abril 2021 12:55)

    Hola deseo información por favor